• Consejos para mantener la comunidad limpia
    Consejos para mantener la comunidad limpia

    Consejos para mantener la comunidad limpia

    Las comunidades de vecinos tienen que tener a alguien encargado de higienizar y mantener limpias todas las zonas comunes del edificio, y para ello lo mejor es solicitar un presupuesto de limpieza de comunidades en Tenerife a una empresa del sector profesional.

    Nadie como los profesionales para dejar todo en perfectas condiciones, pero no hay que olvidar que los vecinos también deben colaborar para que se mantenga todo en perfectas condiciones de limpieza. Para ello, aquí se anotan varios consejos que es conveniente leer para saber llevar a cabo la armonía de una comunidad, además de disponer de un presupuesto de limpieza de comunidades en Tenerife donde se expondrán todas las partes que se limpiarán de forma constante cuando venga estipulado.

    Se debe respetar el horario de recogida de basuras para no ensuciar las zonas comunes fuera de esos horarios. Además, en el caso de que manches el ascensor, es norma cívica coger una fregona y limpiarlo rápidamente.

    Está claro que con los niños la cosa está más difícil, pero los adultos deben tener especial cuidado con dejar las huellas en cristales, ventanas y espejos comunes. Es tan fácil como no empujar la puerta del portal con los dedos desde el cristal o abrir las ventanas con la herramienta facilitada para tal fin.

    Hacer uso de las papeleras es vital para no acumular basura por todas las zonas comunes. Si hay alfombra o moqueta en las escaleras, haz uso del felpudo antes de pisarla. Las mascotas deben respetar también estas zonas comunes, así que tienes que controlar que hagan sus necesidades en la calle. El patio de luces o la terraza comunitaria no son para acumular trastos o enseres viejos que no te quepan en casa, ten cuidado con esto.

    Desde Multiservicios Elite contamos con expertos para que tu comunidad siempre tenga aspecto de limpieza y buena organización.

  • Limpiar después de una obra
    Limpiar después de una obra

    Limpiar después de una obra

    Si has realizado obras en tu casa, comunidad, negocio o industria, te preguntarás cómo trabaja una empresa de limpieza en Tenerife.

    Si quieres asear y poner a punto ventanales, cocinas, baños o almacenes tras una reforma, deberás disponer de los medios apropiados para cada superficie o desnivel. Al mismo tiempo, te conviene valorar tu tiempo y el resultado, ya que de este dependerá la protección de los nuevos materiales instalados en tu entorno. La limpieza a fondo de mármoles, cristales, saneamientos, acero, entarimado o cualquier otro componente novedoso debe realizarse de forma apropiada para garantizar su protección. Por ello, puede que te plantees buscar alguna empresa de limpieza en Tenerife.

    Si la obra se ha realizado en tu comunidad de vecinos, es posible que todas las viviendas se vean afectadas por la misma. La construcción de rampas para facilitar la accesibilidad a las viviendas o la instalación de nuevo ascensor son reparaciones de envergadura que te afectan directamente. Las zonas comunes como las escaleras o el ascensor quedan cubiertas de una capa blanquecina y polvorienta. En este caso, necesitarás buscar alguna solución que resuelva un problema común a toda la vecindad.

    También es posible que te plantees una limpieza a fondo de forma periódica para poder compaginar tu trabajo con el mantenimiento de las condiciones de higiene necesarias en cualquier lugar en el que trabajes o vivas, ya que tu ritmo de vida te impide profundizar en tareas para las que nunca encuentras tiempo.

    Si te preocupa cualquiera de estas cuestiones, en ​Multiservicios Elite ponemos a tu disposición nuestra profesionalidad. Contacta con nosotros y evaluaremos tu caso. Te ofrecemos la solución más adecuada para tus necesidades. Trabajamos de forma rápida y eficaz. Valora tu tiempo y verás cómo nuestro servicio es económico. Disponemos de una amplia carta de servicios para hacer tu vida más fácil.

  • La limpieza es fundamental para la salud
    La limpieza es fundamental para la salud

    La limpieza es fundamental para la salud

    Cuando nos interesamos en los servicios de una empresa de limpieza en Tenerife, buscamos siempre que se trate de unos servicios con un mínimo de profesionalidad. Desde pequeños nos recuerdan la importancia de tener unos hábitos saludables en referencia a la salud. Por ejemplo, se nos habla de la salud bucal y de las consecuencias si no nos limpiamos los dientes correctamente. Pero también es importante destacar la importancia de unos buenos hábitos saludables en nuestra vivienda.

    La pregunta que nos planteamos es la siguiente: ¿debemos tener una rutina diaria en la limpieza? La respuesta dependerá de nuestro entorno, aunque lo más probable es que todos contestemos que sí. Pero seamos realistas: en la actualidad no hay tiempo para tener una vivienda impecable con los horarios poco flexibles que existen fuera de casa. Y es entonces cuando aparecen los problemas, al no tener tiempo de realizar una limpieza a fondo en nuestra casa. Los temibles ácaros aparecen en nuestras camas, y pueden resultar a la larga fatídicos para nuestra salud. Es entonces cuando podemos decidir buscar una empresa de limpieza en Tenerife​. Muchas veces recurrimos a la agenda de nuestros conocidos para que nos recomienden a aquellas personas que podrían realizar esta tarea, pero muchas veces sin todas las garantías.

    La limpieza que nos puede aportar este tipo de empresas nos va a proporcionar beneficios en nuestra salud: va a mantener nuestra vivienda en un ambiente positivo y saludable. No podemos convivir con condiciones ambientales que puedan poner en peligro nuestra salud. Ejemplo de ello son las continuas apariciones de alergias, muchas de ellas provocadas por la falta de higiene, y otras muchas veces provocadas por el uso de productos inadecuados.

    ​​En ​Multiservicios Élite ​​podemos asesorarte para tener la máxima información posible a la hora de asegurar una buena limpieza en tu vivienda, local o comunidad de propietarios.

  • Las necesidades de la limpieza para construir un mundo mejor
    Las necesidades de la limpieza para construir un mundo mejor

    Las necesidades de la limpieza para construir un mundo mejor

    Toda empresa de limpieza en Tenerife debe apostar por la construcción de una sociedad mejor, incidiendo en la importancia del orden y la limpieza por encima de todo. Resulta especialmente agradable salir a la calle y ver los parques limpios, las aceras, entre otras zonas por donde circulan continuamente las personas. Los profesionales que se encargan de cuidar las calles deben actuar correctamente recogiendo aquellos restos de papeles y residuos que pueden aparecer depositados en medio de la calle.

    Siguiendo esta línea, es importante concienciar a las personas de que depositen los residuos en contenedores o basuras que están situadas en los diferentes recintos. De esta manera, se estará colaborando en una sociedad más limpia y, por consiguiente, se estará colaborando con las buenas labores. De hecho, siempre es más gratificante actuar adecuadamente. Por lo tanto, desde la escuela se debe concienciar a los más pequeños que cualquier empresa de limpieza en Tenerife forma parte de unos servicios imprescindibles para mejorar la sociedad.

    Por otro lado, se pueden proponer nuevas charlas para que la gente acuda libremente a observar qué criterios se deben seguir para ayudar en la limpieza de calles y espacios protegidos. En líneas generales, todo aprendizaje y experiencias que se vayan proponiendo resultarán positivas a la hora de trasmitir unas ideas claves para que las personas aprendan a familiarizarse con su propia sociedad, apostando así por el orden y la reducción de la contaminación.

    En definitiva, gracias a las nuevas iniciativas que van proponiéndose, desde Multiservicios Élite contamos con una gran experiencia en este sector, contando con profesionales competentes en estas labores y, por supuesto, destacando la importancia que tiene la formación para seguir buscando nuevas estrategias que mejoren las condiciones del medio ambiente. Actualmente, las oportunidades de tener la casa limpia y las calles bien organizadas han aumentado.

  • ¿Conoces la diferencia entre limpiar, desinfectar y esterilizar?
    ¿Conoces la diferencia entre limpiar, desinfectar y esterilizar?

    ¿Conoces la diferencia entre limpiar, desinfectar y esterilizar?

    Toda empresa de limpieza en Tenerife que se precie sabe cuál es la diferencia que existe entre limpiar, desinfectar y esterilizar. Y para despejar todas las posibles dudas que puedan surgirte, hemos decidido responder a esta cuestión en esta entrada de nuestro blog.

    Te vamos a dibujar algunas claves que te van a ayudar a dominar enseguida estos tres conceptos. Así, cuando contactes con una empresa de limpieza en Tenerife, sabrás indicarles lo que necesitas. Es importante que tengas esto último bien claro, puesto que no es lo mismo, por ejemplo, desinfectar una superficie que esterilizarla, aunque en muchos casos puedan llegar a confundirse.

    Limpiar es eliminar restos de suciedad y es posible hacerlo con agua, un detergente y una bayeta o fregona. No se necesitan para ello productos clorados ni tampoco lejía. En una casa, por ejemplo, se limpian los muebles, los cristales o las cortinas.

    Desinfectar consiste en acabar con la práctica totalidad de las bacterias existentes en una superficie o zona determinada, para lo cual hace falta emplear germicidas y bactericidas. Lugares como la cocina o el cuarto de baño han de ser desinfectados cada cierto tiempo.

    Y, por último, esterilizar consiste en destruir todos los microorganismos existentes, para lo cual no basta con los productos de limpieza que puedes encontrar en el mercado, sino que se hace necesario contar con una maquinaria específica con la que poner en marcha procesos de ozonización o de rayos ultravioleta, por ejemplo. También tienes la opción de hervir los elementos, como solemos hacer con los objetos de los recién nacidos.

    En Multiservicios Élite estamos especializados en este tipo de tareas, y contamos con profesionales con una amplia trayectoria a sus espaldas. Si decides contar con nuestros servicios, vas a tener la garantía de estar en manos de una empresa cuya filosofía es la del trabajo bien hecho.

  • La colonización de bacterias en un mundo sin limpieza
    La colonización de bacterias en un mundo sin limpieza

    La colonización de bacterias en un mundo sin limpieza

    ¿Te disgusta pisar un suelo pegajoso? ¿Eres de los que se estresa nada más ver una pequeña cantidad de polvo en un escritorio? Si es así, está claro que una empresa de limpieza en Tenerife puede ser una solución para ti ante la suciedad, pero más aún cuando sepas las siguientes razones que te aportará en salud un adecuado servicio de limpieza.

    Para empezar, bien se sabe que el cúmulo de suciedad será un nido para muchas bacterias. Y sí, está claro que tenemos bacterias hasta en nuestro intestino, pero muchas de ellas son totalmente inocuas. Sin embargo, las bacterias que elimina una empresa de limpieza en Tenerife pueden ser potencialmente patógenas.

    Nos referimos a las que se acumulan en la basura, como algunas cepas peligrosas de Escherichia coli. Estas cepas pueden llegar a producirte fuertes síndromes gastrointestinales, entre ellos cuadros diarreicos, vómitos y dolores abdominales. Lo “mejor” de esto es que esta bacterias pueden diseminarse muy fácilmente a través de las manos o los utensilios.

    Por otro lado, según numerosos estudios, la suciedad puede producir un estrés en muchos trabajadores. Llegar a la oficina y contemplar suciedad y desorden puede ser un hecho que afecte al rendimiento de trabajo y la falta de atención.

    La limpieza no debe realizarse sólo en verano. Imagínate la importancia que tiene, junto a la desinfección, en épocas de invierno donde surge una nueva epidemia de gripe. Está claro que, para no transmitir el virus, se debe limpiar todos los usos comunes de lugares comunitarios, así como de oficinas y otros lugares. El virus se propaga rápidamente y hasta puedes pillarlo de la misma barandilla de tu escalera del edificio.

    Como no, es importante prevenir en salud más que curarnos. Por eso, gracias a Multiservicios Élite podremos aportarte el mejor servicio, siempre con el objetivo de preservar tu salud y cuidar de ti y de los tuyos.

  • Alergia al polvo: acaba con los ácaros
    Alergia al polvo: acaba con los ácaros

    Alergia al polvo: acaba con los ácaros

    ¿La presencia de polvo te ocasiona molestias respiratorias? Esto suele deberse a los ácaros, con los que podría acabar una empresa de limpieza en Tenerife si no estás dispuesto a hacerlo tú mismo.

    Los ácaros son unos pequeños insectos, arácnidos concretamente, con una gran variedad de familias, aunque en este caso solo nos interesa una en particular: el ácaro del polvo doméstico, ya que está muy presente en nuestra vida cotidiana. Este pequeño arácnido tiene como hábitat natural el polvo de nuestros hogares, pues se alimentan de este, ya que el polvo contiene restos de piel humana y animal, altamente nutritiva para estos huéspedes.

    Normalmente estos seres son inofensivos, pero si alguna vez has presentado síntomas o los observas en alguien de tu entorno, puede significar que exista una alergia. Los síntomas son los siguientes: congestión nasal y estornudos, goteo de la nariz, picor o lágrimas en los ojos, tos y silbidos al respirar. Si crees que puedes padecer alergia, tal vez lo más sensato sería eliminar el polvo de tu hogar para acabar con la presencia de los ácaros; pero si no deseas embarcarte en esta ardua tarea, siempre puedes contactar con alguna empresa de limpieza en Tenerife y dejarlo todo en manos de profesionales.

    Estas empresas que te hemos mencionado a menudo cuentan con soluciones eficaces contra los ácaros, como puede ser la utilización de acaricidas o tomar ciertas medidas para hacer tu hogar un lugar menos acogedor para los ácaros. Además, podrán ofrecerte consejos para mantener tu casa libre de ácaros día a día, acabando con todos los molestos síntomas que estos pueden producir en ti y en tu familia.

    Si estás interesado en estos servicios, no dudes en contactar con Multiservicios Élite, donde nuestro equipo de expertos podrá asesorarte y ofrecerte una solución a la medida de tu hogar.

  • La importancia de la limpieza de cristales
    La importancia de la limpieza de cristales

    La importancia de la limpieza de cristales

    Muchas personas contratan una empresa de limpieza en Tenerife para que se haga cargo de los cristales y ventanales, tanto de su hogar como de sus locales comerciales. Te contamos por qué es tan importante mantener la higiene de tus cristaleras.

    Las ventanas son uno de los lugares que más suciedad acumulan, ya que están expuestas a las inclemencias del tiempo, lo que incluye lluvia, viento e incluso nieve. Además, la contaminación de las grandes ciudades también puede depositar residuos en nuestras ventanas. Por si las condiciones meteorológicas no fuesen suficientes, una empresa de limpieza en Tenerife puede encargarse también de la grasa acumulada, procedente de nuestras manos, que llega a nuestras ventanas en el continuo abrir y cerrar.

    Mantener la higiene de nuestras cristaleras es fundamental por dos motivos, principalmente. Primero, un entorno limpio favorece el trabajo y mejora el ambiente tanto en un hogar como en un negocio u oficina, de modo que, manteniendo los cristales limpios, conseguirás incrementar tu productividad. Pero, además, el aspecto impoluto que ofrecen unas ventanas recién lavadas mejora en gran medida la idea que los clientes tienen de tu local y, en consecuencia, aumenta el alcance y el rendimiento de tu negocio.

    Es muy importante que las tareas de limpieza de los ventanales sean llevadas a cabo por profesionales del sector, ya que la ubicación propia de estos elementos puede resultar un riesgo a la hora del lavado. En muchas ocasiones es necesario valerse de escaleras, góndolas e, incluso, hace falta descolgarse por la fachada para realizar un trabajo íntegro. Además de la limpieza, el mantenimiento de los ventanales también te permitirá conocer en qué estado se encuentran las piezas y prevenir cualquier avería.

    Nuestros profesionales de Multiservicios Élite conocen bien las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo esta tarea tan peligrosa, además de ser expertos en técnicas y productos para la limpieza de ventanas.

  • ¿En qué puedes beneficiarte al contratar un servicio de limpieza para tu oficina?
    ¿En qué puedes beneficiarte al contratar un servicio de limpieza para tu oficina?

    ¿En qué puedes beneficiarte al contratar un servicio de limpieza para tu oficina?

    El desorden y la suciedad de tus oficinas pueden llevar a la ruina todos tus negocios. Por tal motivo, quizás deberías plantearte contactar con una empresa de limpieza en Tenerife que sea de total confianza para que puedas delegar en ella todas las labores de limpieza y así dejar de preocuparte del tema de la higiene y el orden de tus instalaciones.

    Pero además de ganar en comodidad, si contratas una empresa de limpieza en Tenerife para que se encargue de la higiene de tus oficinas y espacios, encontrarás muchas otras ventajas que conviene que tengas en cuenta:

    - Son muchos los estudios que concluyen que el ambiente puede incidir con fuerza en el estado de ánimo de las personas. Figúrate un entorno de trabajo sucio y descuidado, ¿crees que será motivador para tus empleados? Por otra parte, te sería muy difícil atraer y fidelizar clientes bajo estas condiciones. Por estos motivos, si contratas un servicio de limpieza para tus oficinas de Tenerife, garantizas el mejor ambiente posible para alcanzar el éxito en tus negocios.

    - Si contratas a tu propio personal de limpieza, además de tener que perder tu tiempo en papeleos, te verás forzado a destinar determinados espacios para el almacenamiento de los diferentes productos, utensilios y máquinas. Sin embargo, al externalizar los servicios de limpieza, vas a poder dedicar el 100 % de tus instalaciones al desarrollo natural de tus negocios.

    - En último término, los profesionales de la limpieza en Tenerife te otorgarán la máxima fiabilidad posible, ya que van a contar con la formación suficiente y con toda experiencia necesaria para saber a qué productos y utensilios recurrir para cada circunstancia y superficie de tus oficinas. 

    Si buscas un servicio de limpieza para tu empresa que sea cercano y comprometido con su labor, contacta con nosotros en Multiservicios Élite.

  • Beneficios de contratar profesionales para la limpieza de tu comunidad
    Beneficios de contratar profesionales para la limpieza de tu comunidad

    Beneficios de contratar profesionales para la limpieza de tu comunidad

    Algunos estudios recientes pueden hacer que te decantes por pedir presupuesto de limpieza de comunidades en Tenerife. Y es que se ha determinado que el estado de ánimo de las personas está decisivamente condicionado por la limpieza y el orden que les rodea. Las rencillas y los conflictos son habituales cuando la gente está malhumorada, por lo que mantener limpia y cuidada tu comunidad de Tenerife puede favorecer la armonía entre los vecinos, haciendo de tu día a día una experiencia agradable.

    Pero esta no es la única razón por la que pedir presupuesto de limpieza de comunidades en Tenerife puede ser la mejor idea:

    La limpieza de tu vivienda depende exclusivamente de ti. Esto no ocurre así para una comunidad de vecinos. Mantener una perfecta higiene de las instalaciones comunes es esencial para proteger a las personas que padecen alergias o asma, muy vulnerables ante la acumulación de polvo, y esta quedará garantizada si recurres a la ayuda de profesionales.

    Además, si tienes hijos pequeños, estarás acostumbrado a que se agachen permanentemente a recoger cosas del suelo y a que se arrastren por él. Contratando un servicio de limpieza que se encargue de desinfectar y recoger los posibles restos de basura presentes en rellanos, escaleras y ascensores, podrás estar tranquilo de que tus hijos no enfermarán por infecciones derivadas de la falta de higiene en tu comunidad.

    Así mismo, en toda comunidad hay zonas que precisan de cuidados especiales. Tal es el caso de jardines, piscinas o garajes. En los garajes, por ejemplo, suelen aparecer manchas de aceite y grasa que son muy difíciles de retirar. Pero esto no será un problema para un buen profesional de la limpieza de Tenerife.

    Si estás buscando una empresa seria y comprometida, capaz de mantener a tu comunidad en un estado de higiene envidiable durante todo el año, recuerda que puedes contactar con nosotros en Multiservicios Élite.

  • Qué debemos tener en cuenta al contratar un servicio de limpieza
    Qué debemos tener en cuenta al contratar un servicio de limpieza

    Qué debemos tener en cuenta al contratar un servicio de limpieza

    Tanto para nuestro hogar como para nuestro negocio, siempre hemos de tener un buen estado de limpieza en nuestro entorno. Es primordial saber elegir una buena empresa de limpieza en Tenerife que cumpla con las condiciones que necesita nuestro espacio y se adapte a nuestras necesidades, para mantener una buena higiene y una buena impresión ante visitas o clientes.

    A continuación te explicamos en qué debes basarte para elegir una buena empresa de limpieza en Tenerife conforme a tus necesidades:

    - Especialización de la empresa. Es importante reconocer si la empresa está especializada en entorno hogareños o de negocio. No es lo mismo limpiar una oficina que una casa, y además no se utilizan los mismos productos ni maquinaria. Dependiendo del entorno para el que queramos contratar el servicio de limpieza, debemos tener este dato en cuenta.

    - Infraestructuras. Como hemos mencionado antes, debemos cerciorarnos de que la empresa que queremos contratar cuenta con la maquinaria adecuada para el entorno de nuestro local u hogar, además de que los empleados cuenten con la formación necesaria para manejarlas.

    - Legalidad. Debemos tener muy en cuenta que la empresa cumpla con la legalidad vigente: que tenga a sus empleados dados de alta y asegurados, que tenga un seguro de responsabilidad civil y que cumpla con la Ley de Prevención de Riegos Laborales. Esto evitará futuros problemas por impago de los trabajadores o por cualquier accidente que puedan sufrir en su horario de trabajo.

    - Referencias. Conocer opiniones y experiencias de terceros al contratar un servicio es parte importante a la hora de seleccionar una empresa para nuestro hogar o negocio. Preguntar a conocidos que ya la hayan contratado o buscar opiniones en Internet es una buena forma de obtener referencias que nos sean útiles a la hora de elegir.

    En Multiservicios Élite te ofrecemos todos los servicios que puedas necesitar, adaptándonos a cualquier espacio posible. Infórmate.

  • Ventajas de contratar una empresa de limpieza
    Ventajas de contratar una empresa de limpieza

    Ventajas de contratar una empresa de limpieza

    La contratación de servicios de limpieza profesional puede proporcionar numerosos beneficios. Tener un equipo de confianza cuando se trata de buscar una empresa de limpieza en Tenerife puede crear una sólida base personal para el resto de aspectos de tu vida. Por lo tanto, hay varias razones para mantener tu entorno limpio:

    -Una buena primera impresión:
    Un ambiente limpio implica una buena primera impresión a los visitantes. En todo caso, la contratación de una empresa de limpieza en Tenerife podrá aportar a tu propiedad la sensación de un lugar agradable y hospitalario, pudiendo generar un impacto positivo en la reputación de tu hogar o negocio.

    -Tranquilidad: La contratación de trabajos de limpieza genera paz mental y alivia el estrés. No tienes por qué romper con tus tareas diarias o con aquellas relacionadas con el trabajo para llevar a cabo las tareas de limpieza. Un ambiente más limpio siempre originará una mayor productividad.

    -Entorno más saludable: Desafortunadamente, las superficies de una casa o una oficina están constantemente en riesgo de contener microbios que pueden causar enfermedad. Una limpieza adecuada es beneficiosa para la disminución de probabilidades de este tipo de infecciones. Los expertos en limpieza están capacitados para una práctica adecuada de saneamiento y mantendrán limpias de gérmenes las instalaciones de tu casa u oficina.

    -Ahorra tiempo y dinero: La contratación de profesionales te permitirá trabajar de manera eficiente en tus propios proyectos, que requieren más dedicación. El tiempo ahorrado implica dinero ahorrado.

    -Atención al detalle: Un equipo experto en limpieza se asegurará de que tus ventanas quedan impecables, tu suelo brillante y todo se vea reluciente y cuidado.

    Por todo ello, creemos que contratar los servicios de un equipo de limpieza profesional como Multiservicios Élite hará que tengas más tiempo para pasar con la familia, para ti mismo y más energía para disfrutar los pequeños placeres de la vida.