Teléfonocómo llegar
blog

Cómo eliminar las manchas de las alfombras

Cómo eliminar las manchas de las alfombras

Toda empresa de limpieza en Tenerife sabe cómo limpiar diferentes zonas, objetos o tejidos. Seguro que ya sabes la importancia de mantener limpio el hogar, la oficina o la empresa, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo limpiar las diferentes manchas en las alfombras?

Con la gran variedad de productos que posee una empresa de limpieza en Tenerife, las alfombras o moquetas quedarán como nuevas. Es de vital importancia que se encuentren en buen estado, sobre todo en empresas (por la imagen que deben aportar) y en viviendas con niños (juegan encima de las moquetas).

Para eliminar las manchas de barro, que en muchos casos se producen tras una excursión a la montaña o día lluvioso, lo ideal es, en primer lugar, dejar secar el barro. Posteriormente, se debe retirar con la ayuda de un cepillo, pasando una aspiradora para que el polvo quede completamente absorbido.

Otra de las manchas más comunes son las producidas por las bebidas. Lo ideal es contar con productos de limpieza específicos, pero existe una solución muy eficaz: aplicar vinagre blanco, al mismo tiempo que agua, ambos con un estropajo o un trapo húmedo. Para secar el vinagre, se debe utilizar un paño seco.

En negocios u hoteles especialmente, lo complicado es quitar manchas de chicles y otros productos que se quedan incrustados en la moqueta. Para ello, se debe endurecer la suciedad, congelando la zona afectada (con hielo en una bolsa, por ejemplo) y, posteriormente, se puede ir retirando con la ayuda de una espátula la suciedad.

Desde Multiservicios Elite te explicamos cómo eliminar las diferentes manchas de las alfombras o las moquetas. En todos los casos es recomendable contar con una empresa profesional de limpiezas, la cual realiza estos trabajos de manera rápida y ágil, sin afectar a la calidad de las alfombras.

haz clic para copiar mailmail copiado