Teléfonocómo llegar
blog

¿Conoces la diferencia entre limpiar, desinfectar y esterilizar?

¿Conoces la diferencia entre limpiar, desinfectar y esterilizar?

Toda empresa de limpieza en Tenerife que se precie sabe cuál es la diferencia que existe entre limpiar, desinfectar y esterilizar. Y para despejar todas las posibles dudas que puedan surgirte, hemos decidido responder a esta cuestión en esta entrada de nuestro blog.

Te vamos a dibujar algunas claves que te van a ayudar a dominar enseguida estos tres conceptos. Así, cuando contactes con una empresa de limpieza en Tenerife, sabrás indicarles lo que necesitas. Es importante que tengas esto último bien claro, puesto que no es lo mismo, por ejemplo, desinfectar una superficie que esterilizarla, aunque en muchos casos puedan llegar a confundirse.

Limpiar es eliminar restos de suciedad y es posible hacerlo con agua, un detergente y una bayeta o fregona. No se necesitan para ello productos clorados ni tampoco lejía. En una casa, por ejemplo, se limpian los muebles, los cristales o las cortinas.

Desinfectar consiste en acabar con la práctica totalidad de las bacterias existentes en una superficie o zona determinada, para lo cual hace falta emplear germicidas y bactericidas. Lugares como la cocina o el cuarto de baño han de ser desinfectados cada cierto tiempo.

Y, por último, esterilizar consiste en destruir todos los microorganismos existentes, para lo cual no basta con los productos de limpieza que puedes encontrar en el mercado, sino que se hace necesario contar con una maquinaria específica con la que poner en marcha procesos de ozonización o de rayos ultravioleta, por ejemplo. También tienes la opción de hervir los elementos, como solemos hacer con los objetos de los recién nacidos.

En Multiservicios Élite estamos especializados en este tipo de tareas, y contamos con profesionales con una amplia trayectoria a sus espaldas. Si decides contar con nuestros servicios, vas a tener la garantía de estar en manos de una empresa cuya filosofía es la del trabajo bien hecho.

haz clic para copiar mailmail copiado